Ninguno de nosotros estábamos preparados para enfrentarnos ante una pandemia, incluso yo nunca había imaginado vivir alguna, ¿tu sí? ¿Te has preguntado si anteriormente se han vivido pandemias en el mundo?, la respuesta a esta pregunta es sí.

Te platicamos un poco sobre ellas, primero empezaremos por definir que es una pandemia, de acuerdo con la organización mundial de la salud, se le llama así cuando una enfermedad se propaga mundialmente.

El mundo ha vivido diferentes pandemias: peste negra, viruela, colera, fiebre amarilla, gripe española, gripe asiática, gripe porcina, SARS, ébola, entre muchas otras y actualmente el COVID-19. Todas estas pandemias, además de las grandes consecuencias catastróficas que han traído, han tenido algo en común y es que los seres humanos hemos mantenido la esperanza de poder salir adelante y de renovarnos.

Y esta renovación la estamos viviendo actualmente con la transformación del trabajo, de acuerdo con David Gelles en una publicación que hace en el New York Times las empresas han descubierto que la productividad del talento ha aumentado a través del home office; las reuniones para ver los avances del trabajo han disminuido, el talento se encuentra más motivado a asumir riesgos y nuevas tareas, el tiempo para terminar las tareas asignadas se hizo más corto entre muchos otros beneficios.

Si bien la realidad es que no estábamos preparadas para una pandemia, mucho menos pensamos en tener que abandonar nuestras oficinas para empezar a implementar algo que llego para quedarse el famoso “home office”, pero también es cierto que no todas las empresas podrán trabajar al 100% a través de esta modalidad y deberán regresar físicamente a las instalaciones de las empresas y para hacer esto deberemos basarnos en lo que el gobierno de la ciudad denomina el “retorno laboral seguro”, en dónde nos dan las recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19, aquí podrás encontrar las recomendaciones especificas dependiendo del giro de tu empresa a través de la siguiente liga: https://www.gob.mx/imss/documentos/fichas-de-retorno-seguro-al-trabajo.

¡Recuerda que el talento de tu empresa es el mayor motor que ayuda a lograr las metas de la organización!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *